lunes, 15 de noviembre de 2010

Mary Shelley-Frankenstein (Fragmentos).

Carta 1

A la señora Saville-Inglaterra.

San Petesburgo, 11 de diciembre de 17..

Te alegrará saber que no ha habido desastres que lamentar al empezar la empresa que con tantos temores mirabas. Llegué ayer aquí y mi primera preocupación ha sido asegurarle a mi querida hermana que estoy bien y que aumenta en mí la confianza en el buen éxito de mis gestiones.

Estoy ya mucho más al Norte que en Londres y al caminar por las calles de San Petesburgo siento en las mejillas la fría brisa del Norte, que entona los nervios y encanta. ¿Comprendes esta sensación? Esta brisa, que ha pasado las regiones hacia las cuales avanzo, me hace gustar con anticipación esos climas helados e, inspirado por este viento lleno de promesas, siento que mis sueños diurnos se llenan de fervor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario